Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Medidas ante coronavirus

Cierran palapas en Kino y retiran las carpas; hay pocos visitantes

El área de palapas ubicada en la avenida Mar de Cortés fue acordonado con cinta amarilla para evitar el ingreso de visitantes.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- El área de palapas de Bahía de Kino permanecerá cerrada hasta el Domingo de Resurrección, debido a los operativos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo para disminuir la movilidad.

El área de palapas ubicada en la avenida Mar de Cortés fue acordonado con cinta amarilla para evitar el ingreso de visitantes, aunque dentro de la zona aún permanecían turistas que estaban desde antes del operativo, pero para el día de hoy esperaban ya tener las cerca de 140 palapas clausuradas y retirar 90 carpas que estaban en esta área.

Se determinó algunas series de medidas para evitar aglomeraciones y que eso provocara mayor riesgo de contagio, entonces qué se especificó aquí en Bahía de Kino, 2 mil 500 aforos de vehículos diarios.

El Imparcial: imagen de artículo

Pocos visitantes en Bahía de Kino durante esta Semana Santa

El área de palapas que es la que genera mayor concentración, cerrarla completamente, como parte de todo el estacionamiento para evitar una concentración masiva de mayor riesgo, abundó Carlos Díaz Ayoub, jefe de la oficina de Presidencia del Ayuntamiento.

Otras de las medidas es que se afora el acceso al muelle siendo lo permitido 40 personas en un lapso de 20 minutos. También las pruebas gratuitas de Covid se aplicaban de manera aleatoria en el entronque de Carretera 100 y Calle 36 Sur.

Estas medidas son para evitar aglutinación, que las personas se distribuyan en los 13 kilometros de playa y con ello disminuir la posibilidad de la propagación del virus.

También está prohibido acampar en la playa durante las noches.

En esta nota