No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ciclón tropical podría impactar en Guaymas

Tocaría tierra entre Guaymas y Bahía Kino el 3 de octubre.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Ciclón tropical podría impactar en Guaymas.(Yesicka Ojeda)

Ciclón tropical podría impactar en Guaymas. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- El ciclón tropical con potencial 16-E que le dará vida a la tormenta tropical “Narda”, tocaría tierra entre Guaymas y Bahía Kino el 3 de octubre, de acuerdo a la trayectoria que sigue, apuntó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme.

Javier Ibarra González informó que el ciclón tropical ingresará al Golfo de California como depresión tropical rumbo a Guaymas y Bahía Kino, lo que podría generar lluvias de 80 milímetros en la entidad y vientos de hasta 89 kilómetros por hora.

Las lluvias más copiosas se espera que azoten entre el Norte de Sinaloa y el valle del Yaqui, mientras que en el resto de Sonora se espera que sean de 20 milímetros, pero las rachas de vientos en las zonas costeras serán de hasta 80 kilómetros por hora”, subrayó.

De tocar tierra como está pronosticado, expuso, se espera que como remanente genere lluvias en la costa de Hermosillo y el Centro del Estado.

“Esperamos que llegue a las costas del Norte de Sinaloa el 1 de octubre y al Sur de Sonora se estima que se presente el 2 y el 3 toque tierra entre Guaymas y Bahía Kino, al Sur del Poblado Miguel Alemán”, indicó.

A la población en general, exhortó a estar pendientes de los pronósticos que emitirán de forma constante las autoridades municipales, estatales y federales por este fenómeno meteorológico, de acuerdo a su trayectoria.

Agregó que ayer el ciclón se encontraba a 210 kilómetros al Sur de Acapulco, Guerrero y a 275 kilómetros al Oeste-Suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

En esta nota

Comentarios