Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Charros madrugan a Yaquis y toman ventaja en su serie de playoffs

Un rally de ocho carreras en la primera entrada encamina a Jalisco al triunfo

Ciudad Obregón.- Un ataque de ocho carreras en contra en la primera entrada fue una loza demasiado pesada para los Yaquis de Ciudad Obregón que cayeron por pizarra de 11-5 ante los Charros de Jalisco en el primer juego de su serie de playoffs.


La ofensiva de la novena visitante "madrugó" al abridor de la tribu André Rienzo, quien apenas aguantó dos tercios y permitió siete de las ocho carreras para llevarse la derrota.


Orlando Lara se quedó con el triunfo al permitir seis hits y cuatro carreras en cinco episodios en los que dio una base y ponchó a ocho rivales.


Los Charros no tuvieron que batear imparable para tomar la ventaja, pues después de dos bateadores golpeados y un pasaporte llegó la primera de caballito con base a Japhet Amador.


Dariel Álvarez y Gabiel Gutiérrez produjeron con sencillo, mientras que Manny Rodríguez impulsó dos con doblete dentro del ataque. Christian Villanueva selló el rally con un triple remolcador de dos.


Los Yaquis rompieron el cero en el segundo inning con jonrón de Alejandro González. Tres más acercaron 8-4 a los locales en el quinto con triple productor de Carlos Sepúlveda, elevado de sacrificio de Dariel Álvarez y cuadrangular de Víctor Mendoza.


La quinta de Obregón cayó en la séptima entrada con sacrificio de Mendoza y los Charros respondieron con la novena a su cuenta en la octava, gracias a sencillo de Carlos Figueroa, y dos más en la novena entrada.

En esta nota