Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cerro de la Virgen

Cerca de 100 personas intentaron entrar al Cerro de la Virgen pese a cierre por pandemia

Venían con la intención de realizar las caravanas y peregrinaciones como ha sido común en años anteriores.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 100 personas y 60 vehículos trataron de ingresar al Cerro de la Virgen durante el fin de semana, a pesar de que el sitio estaba cerrado y custodiado por elementos de Tránsito Municipal de Hermosillo para impedir el acceso.

Jesús Durón Montaño, director de Tránsito de Hermosillo, explicó que durante el operativo implementado del 11 al 13 de diciembre se registró la asistencia de un total de 100 personas y 60 vehículos que acudieron al Cerro de la Virgen.

Los cuales tenían como intención realizar las caravanas y peregrinaciones como ha sido común en años anteriores, pero ante la pandemia establecida por el rebrote de casos de Covid-19 se negó el acceso a la ciudadanía para evitar aglomeraciones.

“Este operativo que iniciamos el día viernes en el área del Cerro de la Virgen se observó muy poco movimiento a comparación de años anteriores que contabilizamos alrededor de 20 mil personas, este año aforamos un total de 100 personas y 60 vehículos, los cuales intentaron ingresar, pero el acceso se les fue negado”, puntualizó el director de Tránsito.

Detalló que la semana del 7 al 13 de diciembre se atendieron 5 accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad en donde solo se registraron personas lesionadas.

En esta nota