Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cultura en Sonora

Celebrará el Itson Festival de las Artes

El evento será del 7 al 20 de noviembre en Navojoa y como subsedes Álamos y Huatabampo

NAVOJOA, Sonora.- Después de dos años de celebrarlo de manera virtual por la contingencia sanitaria, el Festival de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora regresa a la modalidad presencial, informaron en rueda de prensa directivos de la institución.

Ramón Alegría López, encargado del Departamento de Cultura del Itson, indicó que el festival se realizará del 7 al 20 de noviembre en esta ciudad, pero se tendrá subsedes en el municipio de Álamos (Museo Costumbrista de Sonora) y en Huatabampo (Centro Comunitario).

Serán trece días de jornadas culturales y artísticas, con programación que va desde la formación para artistas, talleres, cursos, conferencias, donde se plantea el análisis de las diferentes manifestaciones artísticas”, mencionó.

Además este año se llevará el programa con actividades al Cereso de Navojoa, y también se transmitirán los diferentes eventos mediante las plataformas digitales del Itson.

“Estamos celebrando la vigésima primera edición consecutiva del festival”, destacó, “las conferencias abarcan la música desde la parte académica, presentaciones de libros con el maestro Cristian Islas, que nos trae un libro llamado Canto a Sonora, tendremos también una exposición de pintura del acerbo del Itson”.

Dijo que a partir del 15 de noviembre inician las presentaciones artísticas en Huatabampo con una función de Danza por Santos Studio y el grupo de teatro cuarto pared.

“El mismo día 15 iniciamos aquí en el foro de Itson donde se llevarán la mayoría de eventos, se tiene contemplado conciertos con orquesta Filler Big Band Jazz del Itson; todas las funciones son a las 6 de la tarde”, detalló.

Este festival es el evento intercultural más importante de la institución, tiene ya 21 años y bueno nos trae estos beneficios de la convivencia y contacto con diferentes manifestaciones artísticas”, manifestó Jaime Garatuza Payán Vicerrector académico del Itson.

En esta nota