Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Maratón Sonora

Celebran décima segunda edición del Maratón San Carlos-Guaymas

Cándido Ayala y Janeth Gastélum fueron los ganadores absolutos en la distancia de 42 kilómetros

La guaymense Janeth Gastélum y el nogalense Cándido Ayala se convirtieron en los campeones absolutos del Maratón San Carlos-Guaymas, el cual celebró su décima segunda edición el pasado domingo.

A pesar de su longevidad, esta fue la primera vez que se corrió la distancia de 42 kilómetros, junto con el medio maratón. Además se contó con una participación récord de 1,045 corredores provenientes de localidades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Los Mochis, Chihuahua y diversos municipios sonorenses.

En la prueba reina del Maratón, Janeth Gastélum fue "profeta en su tierra" al colgarse la medalla de oro en la rama femenil, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y un segundo.

Gastélum superó a Andrea Montserrat López, de la Ciudad de México, y a Scarlett Pavia Benítez, también guaymense, quienes cronometraron 3:59:25 y 4:00:23 horas, respectivamente.

En la rama varonil, Cándido Ayala subió a lo más alto del podio como ganador absoluto de los 42K, tras detener el reloj en 2:41:41 horas.

Ayala dejó atrás a Noé Abraham Reyes, de Puerto Vallarta, Jalisco, quien hizo tiempo de 2:44:10 horas; así como a José Miguel Romero, que registró 2:51:55.

Dentro de la prueba del Medio Maratón, Norma Morales se quedó con el primer lugar absoluto femenil, gracias a un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 19 segundos.

Denisse Carranza cruzó la meta en la segunda posición con 1:26:02 horas, y Ana Guadalupe Cisneros fue tercera con 1:26:30.

En los 21K varonil, la presea dorada fue para el mexicalense Dámaso Rafael Rodríguez, con marca de 1:15:48 horas; dejando en segundo a Daniel Gómez (1:16:39) y a Enrique Valencia (1:17:06) en tercero.

En la distancia de 6.5 kilómetros los ganadores fueron Kristel Urrutia (31:09 minutos) y José Antonio Pulido (23:22), en sus respectivas ramas.

En esta nota