Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno del Estado de Sonora

Celebra Gobernadora que sector minero abra la puerta a más mujeres

Toma protesta a nueva mesa directiva de Mujeres WIM México Distrito Sonora

Sonora es el principal Estado productor minero en México y es vital que esta área tan importante sea fortalecida por organismos de nivel nacional e internacional y que, además, promueva el espacio a mujeres sonorenses como lo hace Mujeres WIM México, enfatizó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora tomó protesta a María Fernanda Romero, como nueva presidenta de la mesa directiva del Distrito Sonora de Mujeres WIM México.

La mandataria estatal indicó que la minería es un sector fundamental para la entidad, sin embargo, es necesario seguir trabajando para fortalecer aún más esta actividad y que siga generando empleo y recursos que se traducen en beneficio para las familias sonorenses.

“Estamos muy por encima de cualquier estado, sí, con una minería responsable, una minería agradecida con el lugar que les permite trabajar en él, agradecida con la gente que la recibe en cada municipio donde se establece, una minería corresponsable con la sociedad, esa minería de ley, esa minería de responsabilidad social que tanto requerimos, de esa minería que sentimos orgullosamente sonorense y que la tenemos en Sonora”, afirmó la Gobernadora.

La Gobernadora felicitó a Romero, nueva presidenta de Mujeres WIM México Distrito Sonora, por asumir esta encomienda y luchar diariamente en favor de la minería y el desarrollo en Sonora, lo que, dijo, también realizó muy destacadamente el tiempo que estuvo en la presidencia Gabriela Grijalva, porque ambas han luchado por abrir espacios para más mujeres en esta actividad.

“Cada vez siento que vamos avanzando y que vamos llegando a esos equilibrios que requerimos como sociedad, porque cada espacio ganado por una mujer es una victoria de todas porque sabemos trabajar, donde trabaja una mujer se nota el orden, la organización y, sobretodo, el resultado, de esta forma nuestro trabajo, un trabajo basado en valores, en principio le va abriendo las puertas a más mujeres, en la industria, el comercio y en todas las ramas de la economía”, apuntó.

La titular del Ejecutivo estatal también tomó protesta a Elizabeth Araux, Kimberly Nery y Lourdes McPherson, como vicepresidenta, secretaria y tesorera de Mujeres WIM México Distrito Sonora, respectivamente.

En esta nota