Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Causan molestia las zanjas dejadas por Oomapasn

Reconoce organismo que a veces el material no alcanza para cubrirlas de inmediato.

NAVOJOA.- Al atender y arreglar fugas de drenaje, además de instalar o reinstalar el servicio del agua potable, personal de Oomapasn rompe la cinta asfáltica de las calles y dejan zanjas, lo que causa la molestia ciudadana.

Ejemplo de ello es el trabajo que realizaron por la calle Quintana Roo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Constitución, donde taparon el hoyo con tierra y pusieron algunas ramas de árboles para evitar que los automovilistas se accidenten en el desperfecto.

Quedaron de venir a arreglar el pavimento pero no han venido; esperamos que no dejen así la calle”, manifestó Jesús Zamorano.

Jorge Llamas Ángulo, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), reconoció que dejan zanjas porque a veces el material no alcanza.

Ahorita hemos tapado 18 de 37 zanjas que existen producto de los trabajos que se hacen”, apuntó, “iniciamos con un programa exclusivo para carpeta caliente, sea concreto o carpeta para sustituir porque si estuviéramos tapando con concreto la zanja estamos hablando que tenemos que esperar alrededor de tres a cuatro semanas para que fragüe el material, por eso es mejor con carpeta caliente”, explicó.

Cuando inició la actual administración habían 126 contratos de descarga y de agua pagados no ejecutados, pero estos trabajos se tenían que realizar.

Al día de hoy ya están cubiertos esos contratos, pero desde que entramos paulatinamente la gente va haciendo nuevos contratos para reinstalaciones y se junta con el trabajo atrasado”, apuntó.

Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia, ya que los trabajos que se están realizando son para cubrir las necesidades de los mismos navojoenses.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota