Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Isssteson

Caso Isssteson: Marchan para exigir que no se escalonen los pagos de pensiones

Esthela Mar Castañeda, representante del Movimiento 30 de Junio, explicó que si bien han tenido una buena comunicación con el Gobierno del Estado, el aplazamiento de pagos es totalmente inconstitucional e injusto.

HERMOSILLO.-Jubilados y Pensionados de Isssteson marcharon desde la Universidad de Sonora hasta Palacio de Gobierno, para exigir que no se escalonen los pagos de pensiones, y se les otorgue de forma puntual el recurso a todos los derechohabientes.

Esthela Mar Castañeda, representante del Movimiento 30 de Junio, explicó que si bien han tenido una buena comunicación con el Gobierno del Estado, el aplazamiento de pagos es totalmente inconstitucional e injusto.

Hizo un llamado a los actuales funcionarios para que no hagan culpables a los usuarios de Isssteson, del desfalco al que ha estado sometido la institución por las anteriores administraciones, y solicitó que haya un rescate urgente del servicio médico.

Es esa calendarización de pagos el motivo de esta marcha, no estamos de acuerdo que se escalonen esos pagos, porque los jubilados y pensionados no queremos ser separados en ese sentido, todos tenemos el derecho y lo que hicieron es totalmente inconstitucional", manifestó.

"Más cuando no hay ni medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas, ni antibióticos, y somos nosotros quienes tenemos que pagar todo eso de nuestra bolsa, no es justo", insistió.

Recalcó que hasta la fecha tampoco les han asegurado el pago del mes de diciembre y aguinaldos, cuando es un derecho que les corresponde, por los más de 30 años de servicio que ofrecieron a las diferentes instituciones públicas de Sonora.

NO MÁS PAGOS ESCALONADOS: ALFONSO DURAZO

Fue el propio Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, quien recibió a los manifestantes frente a Palacio de Gobierno, para escuchar sus exigencias e inconformidades.

El mandatario aseguró entender su malestar y enojo por las deficiencias del servicio, y se comprometió a que como Gobierno, no volverían a diferir el pago de pensiones ningún otro mes, además de que iba a dar solución al problema de medicamentos antes de que terminará terminará año.

"No le voy a sacar la vuelta a Isssteson; esta es la última vez en que se hace esta repartición de los pagos. No hay razón que justifique el retraso del pago de sus pensiones", expresó.

"Isssteson es uno de los problemas más graves que tengo que resolver en mi Gobierno, pero no es de un día para otro, y este problema lo vinieron pateando por muchos sexenios, manejaron incorrectamente la institución e hicieron con ella lo que quisieron", agregó.

Durazo Montaño aseguró que las irregularidades de Isssteson serían investigadas, e iban a proceder contra quienes resulten responsables.

En esta nota