Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Casi el 50% de socorristas de la Cruz Roja de Sonora ya están vacunados

Los que faltan serán considerados en la segunda ronda de vacunas, que se planea arribe durante esta semana. 

HERMOSILLO, Sonora.- El 47% del total de socorristas en atención Covid de las 38 delegaciones de la Cruz Roja en Sonora ya fueron vacunados, luego del dialogo establecido entre autoridades de la institución y de Salud, tanto del estado como federales, para ser incluidos en la primera etapa, informó Carlos Freaner Figueroa.

El delegado en Sonora de la Cruz Roja, explicó que en total son 444 paramédicos en “línea de fuego” en el estado y que los que faltaron de inmunización, es decir, 238 socorristas de 19 delegaciones, serán considerados en la segunda ronda de vacunas, que se planea arribe durante esta semana.

El Imparcial: imagen de artículo

“Del padrón de socorrismo del estado que sube los mil compañeros, se hizo un listado muy escrupuloso, solicitado por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, donde únicamente se incluyeron a los que han actuado y que siguen actuando con enfermos o sospechosos Covid”, subrayó.

“Fue muy satisfactorio que a la Cruz Roja se le atendiera como una institución que esta recibiendo y sigue recibiendo y lo seguirá haciendo a todos los traslados y las atenciones prehospitalarias Covid en el estado”, detalló.

El Imparcial: imagen de artículo

Destacó que la delegación Sonora es la que más servicios de traslados por Covid ha brindado durante la pandemia en la republica, con más de 5 mil desde marzo a la fecha.

“Nuestros compañeros día a día se ponen en un alto riesgo de contagio y lo han hecho con mucho cuidado y eficiencia, hemos tenido baja línea de contagios, gracias a su equipamiento desde el principio, pero ahora estarán más seguros y protegidos con la vacuna”, puntualizó.

En esta nota