No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Capturan víboras en Agua Prieta

En esta temporada aumenta el número de víboras capturadas en el municipio fronterizo. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

En esta temporada aumenta el número de víboras capturadas en Agua Prieta.

En esta temporada aumenta el número de víboras capturadas en Agua Prieta.

AGUA PRIETA, Sonora.- Entre mayo y lo que va de junio han sido capturadas aproximadamente 18 víboras de las llamadas "chicoteras" y otras pocas de cascabel en Agua Prieta, afirmó el comandante de Bomberos, Luis Rendón Quijada.

En diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las orillas, han sido capturados estos animales que representan un riesgo para la población, las cuales posteriormente son abandonadas en despoblado.

Rendón Quijada expresó que debido a que son peligrosas recomienda frecuentemente a la población llamar a Bomberos para que ellos se encarguen de la captura.

Se cuenta con pinzas especiales para capturarlas y posteriormente dejarlas en libertad fuera de la ciudad y sólo las matan cuando éstas se tornan violentas, que es muy poco frecuente, precisó.

A diferencia de otros años, expresó, en éste se han localizado más víboras, lo cual podría deberse a que el año anterior hubo más lluvias y esto generó un cambio.

Y aunque el calor comenzó recientemente, se prevé que se detecten más cuando comiencen las lluvias, ya que salen a refrescarse y es cuando son encontradas.

El comandante de Bomberos sugirió a la población no tratar de capturarlas ellos mismos, porque se exponen al riesgo de ser mordidos, por lo que los exhortó a llamar al número de emergencias para apoyarlos.

En esta nota
  • Víboras
  • Agua Prieta

Comentarios