Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Captan a barco sardinero mientras pescaba en la bahía de San Carlos

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SAG/PESC-2018, en su apartado 4.13.7, la pesca de pelágicos menores con redes de cerco no se debe realizar frente a la orilla del destino turístico

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, Sonora.- Un barco sardinero fue captado por vacacionistas a escasos metros de la orilla de la playa San Francisco, con las redes abajo del mar.

En un video que llegó hasta la redacción de El Imparcial, se ve claramente que la embarcación de la industria sardinera, se encuentra a pocos metros de la orilla del malecón del destino turístico, lo que llamó la atención de las personas que se detuvieron a tomar fotografías.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SAG/PESC-2018, en su apartado 4.13.7, la pesca de pelágicos menores con redes de cerco no se debe realizar frente a la orilla de San Carlos Nuevo Guaymas.

La norma, contempla que la captura de sardina y otras pelágicos con redes de cerco dentro de un área que tenga por radio 2.5 kilómetros, se puede realizar en: Bahía Kino, Tastiota, Las Guásimas, Lobos (boca Norte y Sur), Huivalai (boca Norte y Sur) y Yávaros.

Para fortuna de los pescadores, los Oficiales Federales de Pesca no se percataron de esta situación que ocurrió ayer, pese a que los 2 mil 22 barcos, pesqueros que operan en México cuentan con chips satelital para seguir en tiempo real sus desplazamientos.

En esta nota