Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

CanSino es efectiva para evitar muertes por Covid: inmunólogo Alberto Monteverde

Detalla el experto que la dosis de la vacuna china puede tener porcentajes de seguridad entre un 50% o 90%, dependiendo de la condición de la persona a la que se le aplicó.

HERMOSILLO, Sonora.- Es CanSino una excelente vacuna y totalmente efectiva para evitar morir por Covid-19, afirmó el médico inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado.

"A lo que he leído y los estudios que se le han hecho a este biológico en particular, creo que CanSino es una excelente vacuna, muy segura y que aún está en una situación de estudio, como todas, pero que tiene una alta eficacia a la hora de proteger a los pacientes de la muerte", dijo.

En los diferentes estudios hechos a CanSino, detalló, se ha demostrado que para evitar la enfermedad puede tener porcentajes de seguridad entre un 50% o 90%, según la condición de la persona a la que se le aplicó.

No obstante, a la hora de evitar la complicación o muerte por la enfermedad, el biológico ha demostrado funcionar por arriba de un 90%, siendo ese el porcentaje de efectividad que tienen todas las vacunas contra la Covid-19.

Si bien es cierto, CanSino tiene menor eficacia para evitar que te enfermes, la eficacia para evitar que mueras es prácticamente igual al resto de las vacunas", determinó.

"Lo que sí es claro es que en este momento hay que ponerse la vacuna que haya, todas las que en este momento tengan licencia para aplicación ya pasaron la fase de seguridad, todas son seguras y funcionales y van a proteger a la persona de que no muera, eso es esencial y lo más importante", insistió.

A las personas que están siendo inmunizadas durante esta semana con dicho biológico, les recomendó estar tranquilos ya que los efectos secundarios hasta ahora vistos en el campo de la medicina son mínimos, en comparación de los beneficios.

Además, les recordó que es importante seguirse cuidando, con uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, sobre todo durante los próximos 15 días, que es el periodo de respuesta inmunológica que tiene en el humano.

En esta nota