Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio Social

Camila necesita donadores de sangre para que no vuelvan a posponer su operación del corazón

Camila, una niña de cuatro años que posee un soplo en el corazón, requiere donadores de sangre para que puedan operarla; la última vez pospusieron su intervención quirúrgica.

HERMOSILLO, Sonora.- Por falta de donadores de sangre, Camila Neri, una pequeña de cuatro años con problemas cardíacos, tuvo que posponer su operación de corazón y con ello retrasar su tratamiento.

Su madre, Erika Ortiz Núñez comentó sentirse muy angustiada, ya que sabe que la condición de su hija puede volverse grave, mediante ella sigue creciendo, además de que no le permite desarrollarse, ni subir de peso como otros menores de su edad.

"La operación Camila la tenía contemplada para el 11 de octubre en Obregón, pero no conseguimos todos los donadores, entonces la pospusieron hasta que complete las 10 unidades necesarias, que solicitan", explicó Erika.

"Ahorita ya nomas me faltan tres, gracias a Dios, pero hemos batallado mucho, desde el primer día, y sin esos tres donadores no me pondrán fecha y es lo que más me preocupa", dijo.

Detectan malformaciones en corazón de Camila

Camila en estos momentos se encuentra estable y en casa, pero desde que nació le detectaron distintas malformaciones en su corazón que han afectado el transcurso de sus primeros años de vida.

Aunque muchas de ellas fueron solas solucionándose con tratamiento médico y el desarrollo corporal, un soplo en su corazón, llamado CIV, se mantiene abierto, lo que le ha ocasionado a la pequeña el agrandamiento de este órgano y con ello leves taquicardias.

"Ella nació con varios problemas de corazoncito, los demás se le compusieron, nació con una abertura en la válvula aórtica, que gracias a Dios ya no tiene, dos soplos oculares y el que le queda, que es un CIV", expuso.

"Todos teníamos la esperanza que con el crecimiento se le cerrara, pero fue creciendo y sigue igual, no le ha cerrado ni un centímetro y los riesgos son muchos; ella puede presentar taquicardias, problemas más graves, incluso infartos, por eso tenemos que actuar a tiempo para que nada de esto suceda", manifestó.

Durante meses Erika ha buscado donadores de sangre para su hija, tarea que según describe ha sido titánica durante la pandemia, aun así ella sabe que no está en posición de rendirse y pide a la sociedad que le ayude a lograr que la vida de su hija este fuera de peligro, con una donación de sangre para ella.

¿Cómo puedo ayudar a Erika y Camila?

Pueden comunicarse al teléfono 6621032261, para que reciban la información y requisitos para el proceso de donación, en el Hospital HGZ2, ubicado en el Hospital Juárez.

En esta nota