Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Restaurantes

Cambian restaurantes a gas LP y comienzan a operar de nuevo en Hermosillo

La Canirac informó que en el transcurso de este día, al menos 30 de los 50 restaurantes que no pudieron trabajar por la falta de gas el miércoles, comenzarán a operar.

HERMOSILLO, Sonora.- Restaurantes en Hermosillo comenzaron a operar este día, luego de verse afectados y detener la atención al público ayer miércoles debido a la suspensión del suministro de gas natural a negocios e industrias en Hermosillo.


El vicepresidente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, manifestó que durante la mañana de este día unos 30 de los 50 negocios que ayer no pudieron trabajar por la escasez del combustible, realizaron el cambio de gas natural a gas LP.


“Muy probablemente en el transcurso del día ya pudieran realizar ellos el cambio a gas LP y esperamos que esto se vaya normalizando, tomando en cuenta que la primera fecha que dio la empresa proveedora para reanudar el suministro es mañana viernes”, expresó.


Lo que están haciendo los propietarios de restaurantes, detalló, es adecuar sus instalaciones para poder trabajar con los dos combustibles y dar servicio a sus clientes.


Dijo que hacer este cambio implica movimientos técnicos e inversión, por lo que no es un proceso rápido.

“Los últimos negocios que todavía ayer no habían hechos estos cambios, muy probablemente este día lo hagan y se pueda normalizar la situación”, confió.


Durante el miércoles unos 50 restaurantes, incluidos cadenas de comida rápida del tipo franquicia, dejaron de prestar sus servicios en la ciudad, debido a la escasez del gas natural.

En esta nota