Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Kamala Harris

"Caen" tres autobuses llenos de migrantes a la casa de Kamala Harris en plena Nochebuena

Los medios dijeron que los migrantes fueron vistos vistiendo sólo camisetas o sudaderas livianas en las temperaturas bajo cero

WASHINGTON DC.- Tres autobuses llenos de migrantes tiritando por el frío fueron "arrojados" frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC, en una gélida Nochebuena, según múltiples informes.

Los autobuses, que se cree que eran de Texas, dejaron a los solicitantes de asilo en un clima de -8° grados Celsius frente al Observatorio Naval, donde vive Harris, el sábado por la noche, según los reportes de 7News y CNN.

Los medios dijeron que los migrantes fueron vistos vistiendo sólo camisetas o sudaderas livianas en las temperaturas bajo cero. Les proporcionaron mantas y los subieron a otro autobús con destino a una iglesia local.

El video compartido por el reportero de 7 News DC, Christian Flores, mostró el tercer autobús de migrantes envueltos en mantas siendo ayudados por Migrant Solidarity Mutual Aid Network. Una persona que ayudaba a los migrantes le dijo a Flores que el autobús era de Texas, aunque no está claro todavía de qué país procedían originalmente.

Migrantes a la casa de Harris

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha transportado previamente a migrantes hacia la casa de la vicepresidenta. A principios de este mes, decenas de recién llegados, que dijeron venir de Nicaragua, fueron filmados bajando de un autobús frente a la residencia de Harris, algunos envueltos en mantas para protegerse del frío de la mañana.

La oficina de Abbott dijo que ha enviado a más de 8 mil 400 migrantes a DC desde abril, informó NBC News a principios de este mes.

Además, más de 5 mil hombres, mujeres y niños han sido enviados a la ciudad de Nueva York y Chicago para protestar por el aparente fracaso de la administración Biden para abordar la crisis fronteriza y frenar la afluencia de migrantes en el país estadounidense.

Sólo entre septiembre y octubre , al menos tres autobuses de Texas trajeron un total de más de 125 migrantes a la puerta de Harris.

En esta nota