Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Caen Cimarrones ante Raya2 en su regreso a Hermosillo

Los sonorenses ligaron cuatro juegos sin poder ganar en la Liga Expansión MX

Un claro penal a Raí Villa será recordado por la afición hermosillense, la cual tuvo que salir esta noche con un mal sabor de boca del Estadio Héroe de Nacozari, luego de que Cimarrones de Sonora cayera por 2-1 a manos de Raya2 y ligara su cuarto partido sin poder ganar en la Liga Expansión MX.

Con el “Chupete” Suazo de titular y un gol de vestidor en contra, el conjunto regiomontano supo aprovechar las complacencias que ofrecieron los dirigidos por Gabriel Pereyra y acabaron llevándose los cuatro puntos.

Apenas a los 3 minutos de juego los locales se vieron al frente en el marcador, gracias a un centro por izquierda de Javier Acuña donde Edson Torres le ganó la espalda a toda la defensa y sorprendió al propio arquero visitante al puntear un balón que Luis Sánchez no pudo sacar antes de cruzar la línea de gol.

Sólo un minuto después, José Gurrola pudo aumentar la ventaja, sin embargo su disparo de zurda se fue por arriba del arco. El mismo “Jicamita” Acuña tuvo una nueva oportunidad al 24’, pero tampoco estuvo fino y pateó demasiado abierto con la parte interna del pie derecho.

Aldo De Nigris decidió mantener al Humberto Suazo en el campo para la segunda mitad, y el mismo “Chupete” pudo estrenarse como goleador en su nuevo equipo al 62’. Eso no pasó gracias a una atajada de Gabino Espinoza cuando el chileno remató casi dentro del área chica, pero el contrarremate le cayó a un Michell Rodríguez que la mandó a guardar y empató el marcador.

La jugada de la polémica llegó al 71’, una vez que Villa fue habilitado dentro del área rival, y en su recorte hacia dentro el defensor terminó haciendo contacto con su pie de apoyo. El árbitro -desde media cancha- decidió que la jugada era limpia y le pidió al hermosillense que se levantara.

Al 79’, los Raya2 silenciaron al público local, una vez que Jacobo Reyes disparó en los linderos del área y el balón fue desviado por Juan García Sancho para acabar desviándoselo a Espinoza y clavándose en las redes.

Los Cimarrones de Sonora volverán a ver acción el próximo miércoles, cuando visiten al Tampico Madero como parte de la jornada 9 del torneo Apertura 2021.

MARCADOR
CIMARRONES 1-2 RAYA2

En esta nota