Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial de Softbol Sub 18

Cae México ante Estados Unidos en Mundial de Softbol Femenil Sub-18

El conjunto Tricolor fue derrotado en la segunda jornada del torneo, con la participación de tres sonorenses

La Selección Mexicana no pudo cobrar revancha de Estados Unidos este martes en la Copa Mundial de Softbol Femenil Sub 18, luego de caer 5-3 ante el mismo país que les ganó la final en los Juegos Panamericanos Junior.

En la segunda jornada del certamen mundialista, con sede en Lima, Perú, las estadounidenses -que vencieron 10-0 al Tricolor para ganar la presea dorada hace unos días en los JPJ de Colombia- sacaron una apurada victoria, lideradas por el bat de Keely Williams, quien dio tres imparables y mandó al plato cuatro de las cinco carreras de su equipo.

La sonorense Romina Ruelas fue la mejor de la ofensiva mexicana tras irse de 3-2 con un doblete, una remolcada y una anotada, jugando el jardín derecho; mientras que Leslye Valdez, como tercera base, no dio imparables en dos turnos. Las de la Ola Roja alinearon cuarta y quinta por parte de México.

La otra jugadora de la entidad en el equipo, la navojoense Ana Rosas, fue la abridora azteca, y pese a que aguantó toda la ruta, resultó la derrotada tras aceptar cinco carreras, cuatro limpias, en seis episodios para nueve imparables; ponchó a dos y caminó al mismo número.

Su antagonista, Raelin Chaffin, se apuntó el triunfo luego de diseminar cinco hits y una carrera en cuatro innings en los que recetó siete “chocolates” sin pasaportes; le siguieron Valerie Cagle (0.2 IP y 2 C) y Keagan Rothrock, quien se anotó el salvamento con un ciclónico relevo, pues pasó por los strikes a seis de las siete que enfrentó (2.1 IP y 0 C).

México (0-2) buscará este miércoles su primer éxito en la Copa Mundial ante China Taipéi, en encuentro programado a las 7:00 de la mañana (tiempo de Sonora).

En esta nota