Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CRIT Sonora

CRIT Sonora despide a personal médico y administrativo por reajuste ante la pandemia

Lomelí aseguró que esto no significa que CRIT Sonora cierre sus puertas al público, como se ha rumorado en redes.

HERMOSILLO, Sonora.- CRIT Sonora recortó a 15 trabajadores, entre personal médico y administrativo, debido a un reajuste organizacional por la pandemia, informó la directora de la institución, Marisol Lomelí Pacheco.

"Esta semana tuvimos un reajuste a nuestra estructuras organizacional. Esta pandemia ha venido a pegar a muchos lugares y la fundación no ha sido la excepción", indicó.


"Tuvimos que despedirnos de 15 personas, entre administrativos y área médica, es algo que de verdad a todos nos duele, despedir a compañeros, y ese es el sentir de todos", mencionó.


Lomelí aseguró que esto no significa que CRIT Sonora cierre sus puertas al público, como se ha rumorado en redes.


Tampoco cerrará ningún área específica de la Fundación, afirmó, lo único que sucederá es que se retrasaron algunas actividades que ya estaban contempladas, como el ingreso de nuevos pacientes a terapia.


"Esto conlleva a que, los que nos quedamos, hagamos más y trabajemos más, en ningún momento se ha pensado en cerrar actividades o funciones, simplemente hacer más con menos", enfatizó.


"Lo que sí podría retrasar son los ingresos de las familias que tenemos en lista de espera, a la mejor en los que nos reacomodamos o ajustamos tardaremos unos meses más de espera, pero confío que con estas actividades y estos ajustes podamos empezar a recibir familias para el segundo semestre del año", expuso.


La directora de CRIT en Sonora pidió a la sociedad que no se alarmen por este tema, ya que la fundación continuará dando atención a los niños y niñas con discapacidad en el Estado, como lo ha hecho hasta ahora.
Recordó que los donativos se pueden realizar todo el año y el apoyo de empresas, instituciones y sociedad, ayudarán a continuar con la prestación de sus servicios durante esta pandemia.

En esta nota