Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

CPA lanza programas para ayudar a familias necesitadas ante Covid-19

Claudia Pavlovich informó que se entregarán despensas a quienes más lo requieran y anunció el programa Hoy por Sonora que consiste en adoptar a una familia sin ingresos suficientes.

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del Estado lanzó nuevos programas para ayudar a familias necesitadas pero a la vez para buscar la solidaridad de los sonorenses con aquellos que menos tienen.



La titular del Ejecutivo estatal, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de Manuel Puebla Espinosa, secretario de Desarrollo Social, contestó esta mañana preguntas en su cuenta de Facebook sobre la situación que enfrenta Sonora por el Covid-19.



La Gobernadora y el funcionario explicaron cómo se implementará el programa Ayuda Alimentaria a partir del 9 de abril que fue anunciado dentro de la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica.



"El programa de Ayuda Alimentaria llegará a quien más lo requiera, se dotará de una despensa para que les alcance y puedan vivir un mes", detalló Pavlovich Arellano.



Puebla Espinosa, por su parte, aseguró que se entregarán con todas las medidas y apegados a los lineamientos de la Secretará de Salud.



La mandataria pidió a la sociedad estar al pendiente de los adultos mayores y las personas con diabetes e hipertensión porque son las más vulnerables ante el coronavirus.

NUEVOS PROGRAMAS



El secretario de Desarrollo Social de Sonora anunció la puesta en marcha de dos programas que buscan que la sociedad sea solidaria y apoye a las familias más necesitadas.



"Hoy por Sonora" tiene el objetivo de adoptar a una familia o persona que haya quedado sin empleo, sin ingresos suficientes; la idea es registrarlos en un censo y coordinar a los ciudadanos que puedan o deseen ayudar. Se dieron los teléfonos 6624 58 18 12 y el 6624 27 92 99.



La Gobernadora pidió apoyar este programa y el plan que se dará a conocer para impulsar a los restaurantes locales.



"Pido a patrones ser solidarios con los empleados, es tiempo de pensar en los demás y no nada más pensar en nosotros mismos", destacó.



Tanto la Gobernadora como el funcionario despejaron dudas de los ciudadanos y dieron un número telefónico para cualquier situación: 6621 08 32 00.

En esta nota