Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / préstamos

CPA da 5 mil préstamos a empleados federales

En apoyo a los trabajadores y pensionados derechohabientes del Issste afectados por la tormenta tropical 19-E, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la entrega de 5 mil préstamos especiales y recursos adicionales para mejora de vivienda además de préstamos adicionales de Fovissste para trabajadores federales damnificados en Sonora.

En compañía de Florentino Castro López, director general del Issste, la mandataria estatal entregó a los líderes sindicales en la entidad, 3 mil créditos que beneficiarán a trabajadores federales y sus familias en once municipios que fueron declarados como zona de desastre por las recientes lluvias y cuyos hogares tuvieron severos daños.

Además, se otorgaron 2 mil apoyos más para los derechohabientes del Issste en Sonora; mil préstamos especiales y mil préstamos ordinarios.

La gobernadora Pavlovich reconoció el esfuerzo inmediato del Gobierno federal para que los sonorenses damnificados por la tormenta tropical 19-E, puedan solventar sus necesidades básicas y dejar atrás poco a poco el trago amargo que tuvieron en días pasados.

Florentino Castro López Director General del Issste detalló que los 3 mil derechohabientes contarán con un préstamo de un monto de 30 mil pesos, con un plazo de hasta 5 años y una tasa de interés del 9% anual.

En esta nota