Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

COVID-19 en Sonora: Contempla Unison regresar a clases virtuales para el semestre que viene

El rector de la Unison dijo que cerraron el semestre pasado con  prácticamente el 100% de las actas de calificaciones.

HERMOSILLO.-Podría la Universidad de Sonora regresar en el próximo semestre en modalidad en línea debido a la pandemia por el COVID-19 y para salvaguardar la salud de los alumnos y los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, aseguró que debido a lo positivo que se convirtió la educación a distancia el semestre pasado, se está contemplando la idea de que siga la educación de esa manera.

“Afortunadamente la educación a distancia y el trabajo en casa de nuestros profesores fueron sumamente satisfactorios y finalizamos el semestre con muy buenos resultados.

“Cerca de 12 mil docentes nos estamos reforzando en capacitación, en cursos de diversas plataformas ante la posibilidad de iniciar el próximo semestre también con la modalidad en línea”, afirmó.

El rector de la Unison dijo, cerraron el semestre pasado con prácticamente el 100% de las actas de calificaciones y actualmente estamos con los cursos de verano en línea con 6 mil alumnos inscritos, lo que quiere decir que la educación y el trabajo a distancia sí funcionaron.

“Obligados por las circunstancias, avanzamos significativamente, de la educación presencial a la educación en línea”, añadió.

Velázquez Contreras dijo estar consciente de que el sector educativo, y particularmente la educación superior, serenemos los últimos en regresar a esta nueva normalidad, pero están trabajando a favor de los alumnos y que continúen sus estudios.

En esta nota