Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

COVID-19: A partir del sábado se cerrará el cruce no esencial en frontera entre Sonora y EU

La gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que el cruce solamente será para aquellas personas que comprueben que realizarán una actividad esencial, quedando descartados los turistas.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del sábado el Estado de Sonora restringirá la frontera en forma parcial e instalará filtros para evitar el cruce de connacionales y norteamericanos que quieran entrar a territorio sonorense.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que el cruce solamente será para aquellas personas que comprueben que realizarán una actividad esencial, entre ellas las citas médicas, compra de medicamentos, estudios médicos, personas que vienen a trabajar y cruces comerciales, quedando descartaros los turistas.

La mandataria detalló que ya se le informó al canciller Marcelo Ebrard, de la intención de de cerrar las fronteras, sobre todo por el próximo puente del 4 de julio, gran celebración para los norteamericanos.

Va a haber filtros en las fronteras, tanto en San Luis Río Colorado como en Nogales y Agua Prieta, para advertirles a la gente que no puede pasar al menos que venga a algo esencial.

“No podemos darnos el lujo en este momento vengan paisanos o norteamericanos a ponernos una carga mayor en el tema del Covid-19”, agregó.

Otra de las peticiones que Pavlovich Arellano hizo al Canciller, fue que en sus embajadas y consulados en Arizona se de una viso de que no es conveniente viajar a Sonora, principalmente porque se regresarán a las personas en las fronteras.

En esta nota