Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sinaloa

CFE restablece 96% del suministro eléctrico en Sinaloa y Nayarit tras paso de Orlene

El huracán Orlene había dejado a más de 50 mil ciudadanos sin servicio eléctrico.

SINALOA.- El paso del huracán Orlene por distintos estados de México provocó diversos problemas en el suministro eléctrico y dejando a 53 mil 886 usuarios sin electricidad.

Tras los reportes de la comunidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el reestablecimiento del servicio eléctrico en los estados de Sinaloa y Nayarit.

En un comunicado la CFE informó que el servicio eléctrico había sido restablecido en su totalidad en Nayarit a los 7 mil 692 usuarios afectados. Mientras que en Sinaloa se ha restablecido a un 96% de los 46,194 usuarios afectados en el estado.

Con estricto apego a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa con las actividades de restablecimiento, hasta restaurar el servicio a la normalidad, informó la Comisión.

Más de 1,284 trabajadores electricistas, 3,129 vehículos, 20 torres de iluminación y 4 helicópteros fueron empleados para la restitución del servicio.

El huracán Orlene tocó tierra el 3 octubre durante la tarde en el país y provocando lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

En esta nota