No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

CFE corta luz en rebombeo de la CEA y deja sin agua a usuarios en Guaymas

El organismo operador informó que pese la pandemia por Covid-19, la paraestatal les suspendió el servicio en el sistema de rebombeo que abastece al Municipio

Avatar del

Por Redacción GH

Más de 33 mil usuarios en Guaymas resultarán afectados con el corte de luz en rebombeo de la CEA(Archivo GH)

Más de 33 mil usuarios en Guaymas resultarán afectados con el corte de luz en rebombeo de la CEA | Archivo GH

GUAYMAS, Sonora.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que tras suspender la Comisión Federal de Electricidad el servicio en el sistema de rebombeo que abastece a Guaymas, más de 33 mil usuarios se quedarán sin el líquido en sus hogares.

A través de un boletín, la CEA, señaló que sin consideración alguna por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la CFE les cortó el suministro eléctrico en las bombas del sistema C-1 que abastece a todo el Municipio de Guaymas.

Señaló que la suspensión en la electricidad la llevó a cabo esta tarde, lo que generará una caída drástica en los niveles y la distribución de San José, lo que generará afectación en los tandeos programados en las líneas 16, 18, 20 y 24 para el día este día. 

En momentos difíciles por la pandemia de Covid-19, la CFE interrumpió de manera unilateral el servicio eléctrico en puntos clave del sistema de agua potable de Guaymas a pesar de que la Comisión Estatal del Agua no tiene ningún adeudo hasta el mes de octubre de 2020, se lee en el boletín.

El organismo operador, aseguró que desde el primer trimestre de este año se ha mantenido solidaria con la población de Guaymas, Empalme y San Carlos, eliminando de sus acciones los cortes de agua, pese a que eso ha aumentado la cartera vencida.

Por último, la Comisión Estatal del Agua solicita a la CFE que restablezca el servicio eléctrico para evitar más daños a la población guaymense.


 

En esta nota

Comentarios