Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

CEA causa daños en calles de Guaymas por más de 3 mdp

Reporta Ayuntamiento que sucede durante la reparación de fugas de drenaje y agua.

GUAYMAS, Sonora.- En poco más de un año, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha causado daños superiores a los 3 millones de pesos en vialidades ubicadas al Oriente, Sur, Centro y Norte de Guaymas, declaró el director de Infraestructura Urbana y Ecología.

Víctor Marín Martínez señaló que la mayoría de los daños que presentan las calles, avenidas y bulevares de la ciudad fueron ocasionados por personal del organismo operador del agua para reparar fugas de drenaje y agua.

Aseguró que por escrito le han solicitado a la CEA que repare las averías causadas por el personal durante los trabajos que realizan en las líneas de agua y drenaje que corren por diferentes sectores del Municipio, en su mayoría con su vida útil agotada.

Gran parte de los daños que tenemos en las calles de la ciudad son provocados por el organismo operador del agua. Tenemos cuantificadas la de Pemex, calle 26, en el bulevar Benito Juárez, avenida Serdán y calle 10 y otras donde hemos reparado y en unos días ellos destrozan", destacó.

Durante el 2020, el Ayuntamiento aplicará 108 millones de pesos en proyectos de obra municipal y regional con apoyo del Gobierno federal para pavimentar con concreto hidráulico varias calles del Centro, entre ellas la avenida 6, calle 10, avenida 5 y avenida 7.

Apuntó que en mejoramiento vial contemplaron reparar los tramos dañados en la calzada Agustín García López, avenida Serdán, el camino al Varadero Nacional, los bulevares Diana Laura Riojas de Colosio y San Germán.

"Estimamos que entre la segunda y tercera semana de enero arrancarán estos trabajos de mejoramiento vial en las calles donde se requiere con urgencia, en la calzada se aplicarán 2.5 millones de pesos porque ahí se retirará la carpeta en las áreas dañadas y se colocará una nueva", explicó.

Marín Martínez agregó que en el primer trimestre del 2020, la Junta Local de Caminos no destinó recursos para el mejoramiento o realización de obra pública en las carreteras de Guaymas que son jurisdicción del Estado como la Guaymas-Empalme y el libramiento Puente Douglas-San José.

Adelantó que tampoco se consideró continuar con la obra en el puente Douglas que une Guaymas con Empalme, por lo que quedará pendiente para el 2021.

En esta nota