Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Búsqueda de Abdiel: Policías despliegan operativo con drones en mar de Kino

Con el apoyo de drones, los agentes intentan ubicar al joven desaparecido que cayó de una lancha.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se unieron a la búsqueda de Valentín Abdiel, desaparecido en el mar de Bahía de Kino, sobrevolando los drones en diferentes puntos.

Los oficiales realizaron una búsqueda exhaustiva para localizar al joven desaparecido el pasado domingo utilizando los nuevos drones y desde lugares estratégicos.

El día de mañana los agentes de la PESP continuarán la búsqueda y se unen a los elementos de la Marina, Capitanía de Puerto y la comunidad de Bahía de Kino.

El Imparcial: imagen de artículo

Pidió ayuda desesperada

Con las manos arriba pidiendo auxilio, y desesperado por no poder salir, así fue observado por última vez en el mar el joven Valentín Abdiel Sotelo Buitimea, de 17 años de edad, quien lleva cuatro días perdido en Bahía de Kino.

El adolescente, después de llevar algunos cursos de peluquería, hace cerca de tres meses emprendió un negocio de Barber Shop en Hermosillo, tenía algunos clientes y daba servicio a domicilio.

Sin embargo, la máquina de cortar el cabello se le descompuso y su cuñado José Alberto Félix lo invitó a trabajar un fin de semana en la construcción en el balneario y con las ganancias se podía comprar lo que le hacía falta para seguir el oficio que tanto le gustaba.

El Imparcial: imagen de artículo

“Él vino porque quería una máquina para cortar el cabello, tenía una Barber Shop junto con mi sobrino, tenían proyecto ellos dos, y se les había descompuesto la máquina y por ese motivo se vino a trabajar con mi yerno y con ese fin de comprar la máquina”, explicó Valentín Sotelo, padre del joven desaparecido.

Los que conocían a Valentín Abdiel sabían que tenía un anhelo y ese era ayudar en la economía a su familia debido a que habían crecido en la escasez económica y para cumplir esa meta estaba dispuesto a trabajar duro y de manera honesta.

En esta nota