Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno del Estado de Sonora

Buscarán proponer perfiles preparados para encabezar Fiscalía Anticorrupción

La Federación de Abogados del Estado de Sonora buscará proponer perfiles ciudadanos y preparados para encabezar puestos enfocados en el ejercer de la justicia en el Estado de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- La Federación de Abogados del Estado de Sonora buscará proponer perfiles ciudadanos y preparados para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, y otros puestos enfocados en el ejercer de la justicia en el Estado de Sonora, informó Juan Francisco Alcaraz García, presidente de la organización.

"Hay una conformación política nueva en Sonora y vamos a ver los perfiles que van a agarrar para Fiscal Anticorrupción, o si la Fiscalía General va a cambiar, si el Poder Judicial va a cambiar y que tipo de figuras va a agarrar el nuevo gobernador", dijo.

"En todas esas acciones la Federación de Abogados, como colegio que es, claro que quiere incidir y va a incidir en propuestas de perfiles idóneos y sobre todo confiables para la sociedad", aseguró.

Ofrecer propuestas que brinden confianza

Alcaraz García señaló que, por su parte, van a ofrecer propuestas que brinden confianza y resultados a la ciudadanía, ya que consideran que no hubo un trabajo correcto o transparente de la Fiscalía Anticorrupción durante los últimos 6 años.

Por esa razón, buscarán acercarse al Gobernador electo, Alfonso Durazo, para platicar sobre ese tema y ofrecerle propuestas ciudadanas y ajenas a compromisos políticos.

"Vamos a deslizar propuestas analizadas y hechas con mucha certeza en que habrá cercanía en la sociedad, confianza y resultados, porque hubo mucha opacidad en estos últimos 6 años, no hubo realmente una eficacia por parte del Fiscal Anticorrupción", aseguró.

"Queremos que el nuevo fiscal sea también de la sociedad y que sea recomendable al Gobernador electo. Queremos perfiles que sean probados, capacitados y que la 3 de 3 este aprobado para cada funcionario", expuso.

Alcaraz García encabezó la celebración por el Día del Abogado, que se celebra durante el 12 de julio, con el Octavo Foro Nacional Anticorrupción, donde se llevó a cabo un análisis de los resultados del Sistema Estatal Anticorrupción que se implementó en 2015.

En esta nota