Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial U-23

Buscará México bicampeonato en Mundial U-23 a celebrarse en Sonora

El torneo internacional de beisbol se jugará en los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón del 23 de septiembre al 2 de octubre

Con la designación del Estadio Sonora de Hermosillo y el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón como sedes, la Selección Mexicana buscará repetir lo acontecido en Barranquilla 2018 y coronarse como bicampeón en la próxima Copa Mundial de Beisbol U-23, a celebrarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

México llegará a este evento como campeón reinante al haberse impuesto en la edición anterior, realizada en Colombia, donde el outfielder de Naranjeros de Hermosillo, Norberto Obeso, fue uno de los elementos más destacados del cuadro nacional.

Después de avanzar a la Super Ronda con victorias sobre China Taipéi (2-1), Países Bajos (14-7), Colombia (7-6) y Sudáfrica (13-3), además de una derrota ante Japón (2-7), el conjunto Tricolor inició con el pie derecho en esa etapa al imponerse 10-4 a Venezuela.

El camino mexicano hacia la gloria continuó con un triunfo por 3-1 ante República Dominicana, pero acto seguido sumarían su segundo descalabro del torneo al caer 2-3 a manos de Corea del Sur.

La cita con el destino llegó para México el 28 de octubre de 2018 en el estadio de Barranquilla, donde el duelo frente a Japón tuvo que definirse en extra innings, y en el cual la escuadra azteca se llevó el triunfo por 2-1 para así ganar el título de este Mundial U-23 en tierras colombianas.

Norberto Obeso terminó el torneo como el mejor bateador al finalizar con porcentaje de bateo de .500; además fue parte del equipo ideal de este torneo, junto con dos de sus compañeros del equipo nacional: El receptor Orlando Piña y el lanzador abridor Francisco Haro.

Tres años después, México buscará repetir esta historia con Sonora como sede, donde la escuadra de casa peleará por el bicampeonato en la tercera edición de la Copa Mundial U-23 de Beisbol.

Además de México, en este torneo participarán los equipos de Sudáfrica, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Japón, China Taipéi, Corea del Sur, China, República Checa, Alemania y Nueva Zelanda.

En esta nota