Sonora Arrancan oficialmente operativos de Semana Santa con la participación de cuerpos de seguridad y grupos de auxilio

Buscan saldo blanco en Nogales y Cajeme

Avatar del

Por Manuel Jiménez y Mayra Echeverría

Buscan saldo blanco en Nogales y Cajeme

Buscan saldo blanco en Nogales y Cajeme

Nogales y Cajeme arrancaron ayer de manera oficial con los operativos de Semana Santa, donde participan diversas corporaciones, grupos de auxilio y elementos del Ejército Mexicano.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Nogales informó que el objetivo es concluir con saldo blanco y para ello se instalarán campamentos de auxilio en puntos de reunión de personas como Mascaren~as, Bellotoso y fraccionamiento La Mesa.

Adema´s se dispondrá de vigilancia permanente en los flujos carreteros con mayor tránsito de la localidad, dijo, en parques recreativos, zonas de la periferia y otros lugares que son utilizados como paseos campestres.

El mando estrate´gico estara´ a cargo de la coordinación Municipal de Proteccio´n Civil y cada corporación o institución asumirá su propia logi´stica, basada en sus respectivos planes de operaciones y protocolos internos.

En el Operativo de Semana Santa participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gendarmería de la Policía Federal, Policía Estatal, C5, Policía y Tránsito Municipal.

También intervendrán elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Halcones Dorados, Protección Civil Estatal y Municipal.

Dan banderazo

En Cajeme dieron el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2019 que tiene como objetivo garantizar el tránsito y la estancia segura de los turistas nacionales y extranjeros.

El operativo Semana Santa está conformado por más de 470 elementos y 200 unidades, mencionó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

"La coordinación entre dependencias ya está lista para atender a los visitantes de la región en caso de ser necesarios, es un gran operativo para beneficio de la ciudadanía", destacó.
En esta nota

Comentarios