Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Buscan obligar a los guaymenses a quedarse en casa

Autoridades realizan cierres de avenidas para invitar a los ciudadanos a no salir.

A través del cierre de los principales bulevares, avenidas y calles de Guaymas, la Policía y el Departamento de Tránsito Municipal obligará a los ciudadanos a mantenerse en sus casas durante la cuarentena por Covid-19.

Ayer alrededor de las 13:30 horas, los uniformados restringieron el paso de vehículos en el Sur, Centro, Oriente y Norte de la ciudad para evitar que las familias continúen en las calles haciendo su vida normal.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que realizarán filtros de control sanitario para invitar a los conductores a que se mantengan en sus casas, a fin de prevenir la proliferación de casos de coronavirus.

Vamos a ser más enérgicos a partir de este día (ayer), las personas que no acrediten que andan haciendo algo esencial en las calles, se les va a invitar a que regresen a su casas, esto va a ser permanente, es un esfuerzo coordinado con Empalme y con la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina”, subrayó.

En Guaymas, reconoció, la ciudadanía no ha acatado las disposiciones de las autoridades de Salud de quedarse en casa, y eso se refleja en el flujo vehicular y de personas en las calles, los bancos y otros establecimientos.

La gente no está entendiendo que es prioridad que se queden en sus casas, está haciendo su vida normal, vemos los bancos abarrotados, las familias siguen saliendo en sus calles, y a partir de este fin de semana es indispensable quedarnos en nuestras casas”, destacó.

Hasta el momento, aclaró, el Municipio no tiene considerado aplicar el toque de queda, estableciendo horarios de salidas como en otros municipios, así como multas a quienes incumplan, pues apela a que la sociedad tomará conciencia.

Añadió que la Coesprisson ha ordenado la detención de dos encargados de tiendas no esenciales en la ciudad, los cuales tras una amonestación verbal fueron liberados minutos después, al no encontrar una forma de sancionarlos de acuerdo a la ley.

En esta nota