Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Industria automotriz

Buscan más Industrias automotrices para Sonora

El objetivo es que en la entidad se fabriquen autos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno busca que a través del Plan Sonora se instalen nuevas plantas automotrices y de autopartes para la fabricación de vehículos eléctricos en la entidad.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la presencia de Tesla y Ford durante su encuentro con John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos en Hermosillo, el viernes pasado.

Se está hablando también de los chips conductores y de la industria automotriz en México; porque el planteamiento que tienen en Estados Unidos es que ya no van a permitir vehículos que se muevan con energías no renovables o fósiles, sino están dando toda la preferencia a los vehículos eléctricos.

“Entonces las plantas para la creación de estas industrias automotrices y de autopartes queremos que estén en Sonora y este modelo, ya hacia adelante, se va a reproducir en otros estados del Norte del País, eso fue lo que hablamos con el señor Kerry”, destacó.

López Obrador no dio detalles sobre alguna armadora en específico que busque instalarse en Sonora, pero confirmó que hay interés de la industria en Sonora.

LAS EMPRESAS

En la reunión que sostuvieron funcionarios mexicanos y estadounidenses coordinados por John Kerry, enviado especial para el Clima en EU, participaron algunas empresas, entre ellas:

VA PLAN SONORA A EGIPTO: GOBERNADOR

El Plan Sonora de Energías Sostenibles será presentado en Egipto durante la reunión internacional de medio ambiente que se llevará a cabo en un mes, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que esta semana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Hacienda, Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, y Relaciones Exteriores para analizar este tema.

Indicó que en términos de imagen pero también económicos, la proyección de dicho plan a nivel internacional es una cosa excepcional que se verá traducido en la construcción de hasta cinco plantas fotovoltaicas, de las cuales se prevén dos en el Sur, una en el Centro y dos en el Norte, además de la que está en construcción en Puerto Peñasco.

En esta nota