Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Buscan Coparmex y Canaco impulsar comercio al exterior

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, señaló la importancia de lograr este tipo de alianzas

SONORA.- Con la firma del convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), la Coparmex Sonora Norte y la Canaco Servytur Hermosillo buscan que más empresas participen en el comercio exterior.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, señaló la importancia de lograr este tipo de alianzas.

El director de Comce Sonora, Víctor André Gamas, indicó que entre las acciones que promueve el acuerdo signado por Coparmex Sonora Norte está la de trabajar en el desarrollo de tecnologías para eficientar los procesos logísticos y de operación del flujo de importación y exportación del País.

Agregó que otras de las acciones que impulsa el convenio, es la de facilitar las cadenas de suministro; así como la profesionalización de los actores del comercio exterior, a través de cursos, talleres, foros y seminarios.

Este día la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) firmará un acuerdo con Comce para brindar más apoyo a los socios en los rubros de asesorías y consultorías de la importación y exportación de sus productos y servicios.

En esta nota