No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Buscan 18 menores en Sonora ser vacunados contra el Covid-19

Hasta el momento no se ha aplicado alguna vacuna a menores de 17 años

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES Y LEONOR HERNÁNDEZ

• En Sonora no se ha aplicado ninguna vacuna a menores de 18 años(ARCHIVO)

• En Sonora no se ha aplicado ninguna vacuna a menores de 18 años | ARCHIVO

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 18 menores en Sonora han buscado ampararse para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero hasta el momento no se ha aplicado alguna a menores de 17 años, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar señaló que estos amparos no son recibidos a la dependencia, ya que es la dependencia quien organiza las jornadas de vacunación y no quien distribuye el antígeno.

Hay amparos para que se les vacune a algunos menores de edad, van unos 18 amparos que se han promovido. Nosotros como Secretaría de Bienestar no tenemos competencia en esta cuestión”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud no ha determinado explícitamente que la dosis aplicada para los adultos sea la adecuada para los menores de 17 años, citó.

“Hay algún riesgo ahí y lo que nosotros recomendamos cuando llegan los amparos es que sea la Secretaría de Salud la que defina con una valoración médica la que defina que hay aptitud para recibir la dosis”, explicó.

Al ser la Secretaría de Bienestar la que se encarga solamente la cuestión de la organización de las jornadas de la aplicación de los biológicos, aseveró que no tienen la facultad para definir si debe ser aplicada la vacuna o no.

Padres de familia en Hermosillo han tramitado al menos ocho amparos para vacunar a menores de entre 12 a 17 años con el biológico de Pfizer, informó Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo.

En esta nota

Comentarios