Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / edicionimpresa

Buscadoras insistirán en sus trabajos

La búsqueda de cuerpos sin vida en las pilas de los ex talleres del Ferrocarril, en Empalme, resultó negativa, pero no cesarán los trabajos en el área.

La búsqueda de cuerpos sin vida en las pilas de los ex talleres del Ferrocarril, en Empalme, resultó negativa, pero no cesarán los trabajos en el área, reveló el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

Al terminar de retirar más de 600 mil litros de aceite del terreno ubicado en el Kilómetro Dos, las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos se percataron que no había ningún cuerpo como se había denunciado a través de un video publicado en redes sociales.

El colectivo, bajo el resguardo y apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, trabajará en la localización de "tesoros" durante los próximos días, en las zonas donde hay acumulación de escombros a fin de descartar cualquier posibilidad.

El año pasado, un hombre que después apareció sin vida, a través de un video que se hizo viral denunció que el lugar operaba como una fosa clandestina y en las pilas se habían arrojado los cuerpos de al menos tres personas.

Tras esto, las Guerreras Buscadoras de Sonora, en agosto de 2019, acudieron a la zona acompañadas de Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, para tratar de llevar a cabo la búsqueda.

Las mujeres y autoridades policiales y militares, al percatarse que no se podría llevar a cabo las indagatorias correspondientes por los miles de litros que había acumulados, optaron por llevar a cabo los trámites correspondientes ante Protección Civil.

El viernes 14 de febrero del año en curso, reiniciaron las búsquedas en el lugar y ayer al finalizar los trabajos, se dieron cuenta que no había nada, sin embargo después decidieron meter máquinas para buscar entre los escombros los "tesoros" desaparecidos, que suman más de mil de 2012 a la fecha en la región Guaymas-Empalme.

En esta nota