Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Busca apoyo para viudas de policías

La alcaldesa de Guaymas también le solicitó a Alfonso Durazo para liquidar a los agentes que no pasaron el examen de confianza.

GUAYMAS, Sonora.- Para liquidar a los policías municipales que no pasaron el examen de confianza y entregarles apoyos extraordinarios a cuatro viudas, la alcaldesa Sara Valle Dessens, le solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño 10 millones de pesos.

La presidenta municipal aseguró que el funcionario federal no les ha entregado los recursos con los que liquidarán al personal que no es apto para desempeñar sus funciones en la corporación policiaca, según los resultados del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Apuntó que aunado a esto, las viudas de los policías asesinados el año pasado, no han recibido el apoyo extraordinario de poco más de 600 mil pesos, que les entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a las primeras cinco familias de los elementos acribillados en la avenida Serdán.

"Nosotros necesitamos del Gobierno federal de la parte que falta, de los recursos, de la parte que corresponde a recursos para las liquidaciones, para las viudas que están pendientes. La parte del Ayuntamiento ya pagó lo que le toca", aseguró.

Este año, indicó, recibirán 15 millones de pesos del Fortaseg, 2 millones de pesos menos que el año pasado porque se incluyeron más municipios, lo cual será usado para compra de patrullas, uniformes y equipos para los guardianes del orden público.

"El jueves hay una reunión con el doctor (Alfonso) Durazo para ver lo del Fortaseg y el almirante nuevo que está, tendremos una reunión también con él para ver las formas en que se va a trabajar con él", puntualizó.

Valle Dessens agregó que cerca de 60 elementos han entregado sus expedientes para participar en los ascensos que este año otorgarán a 33 uniformados, una vez que la Comisión de Seguridad valore cada caso.

En esta nota