Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tonatiú López

Busca Tonatiú López asistir a dos Mundiales de Atletismo este año

El mediofondista hermosillense iniciará este mes con las competencias internacionales

Con el objetivo de asistir a dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, el mediofondista olímpico Tonatiú López arrancará este mes sus primeras competencias oficiales del año e intentará volver a poner en alto el nombre de Sonora en las pistas internacionales.

Por lo pronto, López Álvarez ya cuenta con el boleto al Campeonato Mundial de Atletismo de Primera Fuerza -después de conseguir la marca en los Juegos Olímpicos de Tokio-, que habrá de celebrarse del 14 al 24 de julio en Oregon, Estados Unidos.

Pero antes de ese compromiso el corredor hermosillense tratará de dar el tiempo necesario para también asegurar su estancia en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, a desarrollarse la tercera semana de marzo en Serbia.

“Está muy cerca el inicio de la temporada, empezaremos con eventos bajo techo, habrá tres competencias en las que veremos acción, todas en Estados Unidos, en la prueba de 800 metros planos, en donde saldremos por la marca (1:46’70) para poder ir al Mundial (Indoor)”, señaló el olímpico de Tokio 2020.

El primer torneo bajo techo en Estados Unidos donde estará en la pista el sonorense será en Nueva York (el 29 de enero), posteriormente seguirá en Carolina del Norte (6 de febrero) y cerrará en Alabama (13 de febrero).

“Esa es nuestra meta principal respecto al primer trimestre del año, también todo va con miras a iniciar un buen proceso olímpico, recordando que el de París 2024 será de sólo dos años y medio. Dentro del mismo están los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos, ambos programados el 2023”, comentó.

Antes de empezar su gira estadounidense, Tonatiú continuará con sus entrenamientos de lunes a sábado en la pista del Estadio Héroe de Nacozari.

En esta nota