Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Busca Jared Loyo lugar en el bullpen de Naranjeros de Hermosillo

El lanzador veracruzano cuenta con dos temporadas en la Liga de Desarrollo de República Dominicana

Tras un ascenso meteórico en su carrera como beisbolista, Jared Loyo fue seleccionado por Naranjeros de Hermosillo en el pasado Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, y en su primer pretemporada con el equipo tiene claro su siguiente objetivo: Hacer su debut como profesional.

Con sólo 19 años actualmente, el veracruzano afirmó que fue hace sólo siete que inició a practicar este deporte, pero su talento innato rápidamente fue detectado por los visores de los Filis de Filadelfia, con quienes participa desde el año pasado en la Liga de Desarrollo de República Dominicana.

Empecé ya un poco tarde, a la edad de 12 años y fue poco el tiempo que tuve para prepararme; a los 14 años fue que firmé con la academia. Fue muy rápido, yo pienso que fue por mi estatura y porque soy zurdo, creo que eso es lo que buscan los visores.

“Me siento muy feliz, porque sé que estoy haciendo un buen trabajo; para ser seleccionado por Naranjeros tienes que hacer las cosas bien”, declaró.

Aunque admitió no conocer demasiado la Liga Mexicana de Beisbol ni la Liga Mexicana del Pacífico y sus jugadores, el zurdo tiene bien presente a otros lanzadores que han salido de su estado natal y actualmente participan en Grandes Ligas, como Luis Cessa y Víctor Arano.

“Casi todos los que yo conozco que están con equipos profesionales, son pitchers. La verdad no sé por qué, pero me parece muy bien, porque estamos saliendo los pitchers.

“Yo pienso que la recta y el slider son lo que más utilizo al momento de lanzar. Siento que debo mejorar el cambio de velocidad, y estoy trabajando en eso”, expuso.

ÉL ES…
Jared Loyo Hernández

Edad: 19 años
De: Veracruz
Posición: Pitcher

En esta nota