Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Busca Gobierno de Sonora impulsar el turismo internacional

Las regiones prioritarias para el impulso del turismo son San Carlos, Kino y Puerto Peñasco, además del caso de la región de la Sierra destacó el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño 

Para impulsar a Sonora como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero, el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales realizarán proyectos artísticos, culturales y deportivos.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, anunció varios eventos para el próximo año, uno de ellos el primer ultramaratón de la Carrera del Desierto de Altar.

Este se realizará en conjunto con una aerolínea a finales del próximo año con la participación de competidores de 30 países, en un recorrido de 85 kilómetros y muestra gastronómica de Sonora y Emiratos.

OTRO PROYECTO

Otro proyecto es crear la Ruta del Bacanora con una planta productora en Ures y Bavispe para impulsar un recorrido turístico similar al del tequila en Jalisco, para crear con los visitantes la experiencia de ver el proceso y sabor de esta bebida.

El bacanora está empezando a tener la valoración de una bebida sofisticada y se leubica como un potencial de ser una bebida de carácter internacional”, expresó el gobernador Durazo Montaño.

Además en coordinación con los gobernadores de los cinco estados que comprenden el Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, se impulsará una inversión conjunta para impulsar el turismo de cruceros.

Durazo Montaño agregó que se buscará que Ures y Cananea sean considerados como Pueblo Mágico. Destacó que las regiones prioritarias para el impulso del turismo son San Carlos, Kino y Puerto Peñasco, además del caso de la región de la Sierra.

Te puede interesar: Carretera Sonoyta-Puerto Peñasco beneficiará al turismo de la región: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

En esta nota