Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Morena

Busca Citlali Hernández reorganizar a Morena

"Buscamos reorganizar el partido fortalecer comités de bases, comités municipales, de tal manera que podamos recuperar la vida orgánica” comentó la Senadora en su visita a Sonora.

HERMOSILLO.- Reorganizar el partido para que la militancia siga viendo a Morena como la opción de un partido diferente, es el reto para Citlali Hernández, una de las aspirantes a la secretaría general de Morena.


La senadora con licencia en su visita a Sonora y reunión con militantes, destacó que el partido ha perdido dos años entre pleitos internos y no en mostrar cómo el verdadero proyecto de la cuarta transformación.

Morena tiene el reto, no solo de ganar las elecciones del 2021, sino de seguir siendo un partido diferente, de seguir manteniendo la autoridad moral”, destacó.


"Ha sido un partido generoso que ha abierto las puertas a otros personajes y lamentablemente algunos han incluso manchado el nombre de Morena”, recalcó.


La militancia exige que estos personajes no se incluyan en las próximas elecciones, por lo que propone que los candidatos no solo sean figuras que puedan ganar elecciones sino que vengan de la verdadera militancia y si son invitados que defiendan el proyecto.

Consideró que parte de estos personajes han dejado de apoyar al presidente y que incluso algunos se olvidaron al llegar al poder.


Eso ha detectado en los comités estatales y en el partido en los estados, como en Sonora mencionó el caso de la senadora Lilly Téllez.


“No hemos aprendido en dos años construir un partido plural, con diferentes formas de pensar, necesitamos reconciliar, pero en Morena hay reglas claras.

Buscamos reorganizar el partido fortalecer comités de bases, comités municipales, de tal manera que podamos recuperar la vida orgánica”, aseveró.

En esta nota