Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Argi Cortés

Busca Argi Cortés dar la campanada contra el 'Gallo' Estrada

El capitalino espera poner en práctica lo aprendido bajo la tutela de Nacho Beristáin

Después de 27 combates en el boxeo profesional, Argi Cortés finalmente tendrá su primera oportunidad estelar este sábado, aunque las apuestas no estarán a su favor cuando se mida al actual campeón mundial Supermosca del CMB, Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

A pesar de esto, el pupilo de Ignacio “Nacho” Beristáin se dijo agradecido por la oportunidad de poder mostrar su talento al mundo durante esta función, y sobre todo demostrar que es un digno representante del gimnasio Romanza.

“Esta pelea llega muy sorpresivamente, no esperaba pelear ahorita con el ‘Gallo’, pero se dio y estoy muy contento. Fue algo que ya estábamos esperando, no precisamente pelear contra el ‘Gallo’ Estrada, pero estábamos esperando una oportunidad grande y nos hemos estado preparando desde hace tiempo”, comentó el capitalino.

Con 27 años de edad, Cortés afirmó que ha podido aprender de peleadores como Juan Manuel Márquez, Jhonny González y Rey Vargas; algo que deberá poner a prueba el sábado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

“Ha sido un proceso que me hace sentirme presionado a hacerlo cada vez mejor, no puedes ser mediocre en el gimnasio de Don Nacho; siempre te está forzando a querer ser mejor”.

Respecto a la desventaja de pelear como visitante en la tierra de su rival, Argi desestimó que esto vaya a influir negativamente en su boxeo, y que incluso podría ser un aliciente el pelear en medio de los gritos de los miles de aficionados que se espera se den cita en el CUM.

“Que a mí me afecta de alguna manera, yo creo que no… Bueno, a lo mejor sí, para bien, porque yo cierro mis oídos a lo que dicen las personas, y a mí el ruido me motiva”, finalizó.

ÉL ES…
Argi Eliel Cortés Sánchez

Edad: 27 años
De: Ciudad de México
Récord: 23-2-2, 10 KO’s

En esta nota