Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policía de Hermosillo

Buen Fin en Sonora: Fortalece Policía Estatal presencia en zonas comerciales para prevenir delitos

Con motivo del arranque del “Buen Fin”, agentes de la PESP colaboran con patrullajes y operativos a pie tierra en puntos estratégicos para prevenir el robo, extorsión, asaltos u otros delitos

HERMOSILLO, Sonora.- Para coadyuvar en la prevención del delito, durante el período del “Buen Fin”, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fortalece los patrullajes de vigilancia en municipios ante el incremento de afluencia de la ciudadanía en zonas comerciales.

Con motivo del arranque del “Buen Fin” que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre, agentes de la PESP colaboran con patrullajes y operativos a pie tierra en puntos estratégicos para prevenir el robo, extorsión, asaltos u otros delitos que pudieran atentar contra la seguridad de la población.

Estos operativos están integrados por agentes de proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 de la Policía Estatal que colaboran con las autoridades municipales para vigilar estacionamientos, comercios, zonas bancarias y colonias focalizadas con incidencia delictiva.

El Imparcial: imagen de artículo

Policía llama a realizar reportes al 911 ante quejas durante Buen Fin

Ante cualquier emergencia, la Policía Estatal recomienda a la ciudadanía utilizar la línea del 911, disponible las 24 horas. También exhorta a identificar páginas web antes de hacer compras en línea para evitar delitos cibernéticos, verificar las áreas donde estacionan los vehículos, no dejar pertenecías de valor a la vista, cumplir con las medidas sanitarias y proteger a menores de edad o personas vulnerables a la hora de acudir a cualquier sitio donde se presenten aglomeraciones.

El Imparcial: imagen de artículo

La Policía Estatal coadyuva en los patrullajes preventivos y continúa con la operatividad diaria en municipios para combatir el delito y atender la denuncia ciudadana.

En esta nota