Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Buen Fin

Buen Fin en Sonora: Expertos en seguridad advierten sobre fraudes cibernéticos

Titular de Sonora Cibersegura pide tener cuidado al realizar compras en línea

CIUDAD OBREGÓN.- Durante los días del Buen Fin los ciber criminales aprovechan para “atacar” a sus víctimas con robo de información y dinero, por ello hay que tener cuidado con las compras que se realizan en línea, alertó José Manuel Acosta Rendón.

El titular de la Asociación Sonora Cibersegura manifestó que el año pasado recibieron 58

reportes por fraudes durante el Buen Fin mediante falsas ofertas y publicaciones y anuncios de dudosa procedencia que hicieron a los consumidores perder dinero.

“Al comprar en línea para evitar caer en páginas falsas, es importante verificar la autenticidad y seguridad del sitio, así como utilizar métodos de pago como tarjetas virtuales o Paypal para evitar clonaciones, también ver que las tiendas tengan una dirección física para hacer reclamaciones de ser necesario”, resaltó.

Te puede interesar: Hacienda participa en El Buen Fin 2021 con descuentos en recargos de impuestos y derechos estatales

Además, dijo, es importante utilizar una conexión segura, ya que las conexiones públicas pueden ser capturadas fácilmente por hackers.

Hay que ser cuidadosos hay paginas que ofrecen ofertas increíbles como celulares a muy bajo costo o artículos muy costosos casi regalados y esas son el principal gancho”, indicó.

En esta nota