No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Video: Brota el ‘oro rosado’ frente a la costa de Yávaros

En el primer día de pesca, cinco barcos de Guaymas se reportaron con los propietarios para reportarles producciones extraordinarias

Avatar del

Por Redacción GH

Hasta dos toneladas por lance reportaron barcos de Guaymas(GH)

Hasta dos toneladas por lance reportaron barcos de Guaymas | GH

GUAYMAS, Sonora.- Hasta dos toneladas de camarón por lance registraron cinco embarcaciones de Guaymas que iniciaron sus actividades de extracción frente a la costa de Yávaros, reveló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo.

El funcionario federal, informó que del puerto salieron 20 embarcaciones ‘vía lastre’ el fin de semana, para esperar el levantamiento de la veda del ‘oro rosado’ en Yávaros y Topolobampo, mientras que el resto lo hizo el martes en punto de las 6:00 horas de los muelles locales.

La temporada empezó muy bien, parece que va a estar buena, los barcos que se fueron a Yávaros reportaron volúmenes de hasta dos toneladas en el primer lance que echaron, y eso motivó a que otros que andaban cerca se concentrarán ahí, puntualizó.

Otra noticia buena para el sector pesquero de altamar, dijo, es que casi el 100% del crustáceo que están capturando es de tipo azul, el cual tiene un mayor valor en el mercado internacional y las tallas son de la 16-20 y Under 15.

De Guaymas, dijo, salieron 98 embarcaciones a la búsqueda del camarón de 150 que quedaron activas dentro del padrón oficial de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca,  lo que representa el 65% del total, similar al promedio nacional que fue del 69%.

 

Pescadores comparten alegría
Pescadores de altura de Guaymas y otros puertos de Sonora compartieron las producciones extraordinarias que registraron en el primer y segundo día de captura, frente a las costas de Yávaros.

Los patrones de las tripulaciones fueron los encargaron de tomar videos de los volúmenes de producción que registraron para mostrárselos a sus familiares y a los propietarios de las empresas pesqueras.

Se 'encochan' pescadores de altura de camarón
La producción fue detectada en Yávaros

La noticia se hizo viral en pocos minutos, en redes sociales, dado a que el resultado en la pesquería de ribera en las costas de Guaymas y Empalme fue diferente.

En esta nota

Comentarios