Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Brinda Anticipa más de 75 mil consultas por sospecha Covid

El secretario de Salud en el Estado detalló que la estrategia de acercar este servicio a la población ha mostrado ser efectiva, pues se ve clara una tendencia a la baja en los casos de contagio

HERMOSILLO, SONORA.- El programa Anticipa que opera la Secretaría de Salud ha brindado 75 mil 023 consultas, del pasado 30 de junio de 2020 a la fecha, a personas que sospechan padecer Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el Estado detalló que la estrategia de acercar este servicio a la población ha mostrado ser efectiva, pues se ve clara una tendencia a la baja en los casos de contagio.

Ya son miles de personas atendidas, miles a las que se les han realizado pruebas y que han salido con sus medicamentos; de esta manera detectamos a tiempo el padecimiento, antes de que se agrave”, resaltó.

Mencionó que de las 75 mil 023 personas atendidas, a 29 mil 999 se les ha hecho pruebas de PCR, a 49 mil 776 se les realizó pruebas rápidas y se han entregado 73 mil 666 “paquetes Covid”.

De todas las pruebas realizadas, detalló Clausen Iberri, 20 mil 220 resultaron positivas a Covid-19 y 29 mil 556 negativas.

El titular de Salud estatal invitó a las personas que presenten síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato y malestar general, entre otros, a que acudan al Centro Anticipa más cercano o a la Unidad Móvil.

UNIDAD MÓVIL ANTICIPA

¿Dónde estará los próximos días?

MARZO

FUENTE: Secretaría de Salud estatal.

En esta nota