Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Bridarán seguridad a caminantes de fiestas de Magdalena de Kino con "Peregrino Seguro"

Autoridades y grupos de auxilio pusieron en marcha el programa preventivo "Peregrino Seguro" para brindar seguridad a caminantes que asisten a las fiestas tradicionales de Magdalena de Kino.

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades y grupos de auxilio pusieron en marcha el programa preventivo "Peregrino Seguro" donde brindarán seguridad a los caminantes que acuden a las tradicionales fiestas de Magdalena de Kino.

César Gómez Madrid, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que en la prevención participan elementos de la Guardia Nacional así como Policía y Tránsito Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

“Además de las autoridades están coordinados en estas acciones preventivas el Cuerpo de Bomberos, Urgencias Médicas de Nogales, Grupo de Jeeperos, Comisión Nacional de Emergencias y otras agrupaciones de auxilio.

“Como todos saben es el motivo son las fiestas conmemorativas del 4 de octubre en la ciudad de Magdalena de Kino y el objetivo es dar seguridad a los peregrinos en su trayecto por la Carretera Internacional”, dijo.

Recomiendan a asistentes de fiesta ropa que pueda ser vista de noche

El titular de la UMPC recomendó a los caminantes utilizar ropa de colores claros o reflectivos para aumentar la posibilidad de ser vistos durante la noche por los automovilistas.

Llevar lámparas y evitar aluzar directamente a los conductores, se recomienda no llevar de acompañantes a menores de edad, evitar ingerir bebidas alcohólicas o consumir algún tipo de narcóticos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Les pedimos caminar en sentido contrario a la circulación de autos, no invadir la carpeta asfáltica y si necesitan descansar que lo hagan en los distintos puestos de apoyo que vamos instalar en la carretera.

“A los automovilistas les pedimos respetar los limites de velocidad, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, utilizar el cinturón de seguridad y utilizar el carril izquierdo de preferencia”, recomendó.