Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Kevin

Brayan, Kevin y hasta Maluma, son nombres que están de moda

Los futuros héroes mexicanos podrían llamarse Brayan, Kevin, Jhonatan o hasta Maluma, por la influencia de cantantes y series de televisión, los padres están bautizando así a sus hijos.

Édgar Alfonso Estrada Ruiz, secretario ejecutivo del Registro Civil de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, señaló que los nombres tradicionales como Juan, Agustín, Francisco o Fernando, como se llamaban algunos de los niños héroes que el 13 de septiembre de 1847 murieron en defensa del Castillo de Chapultepec, están quedando en el olvido.

"Ahorita las personas están un poco influenciadas por las series de televisión (extranjeras), cantantes de moda", abundó, "y las parejas jóvenes están bautizando a sus hijos con nombres como Brayan y Kevin, que son los más comunes".

Incluso, dijo, en la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo ya bautizaron a un niño con el nombre de Maluma haciendo alusión al cantante colombiano del género musical reguetón.

Antaño los papás escogían el nombre de sus retoños basados en apelativos bíblicos o santorales, recordó, e incluso se basaban en la admiración que sentían por personajes de la historia de México como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, entre otros.

"Ya se están perdiendo esas tradiciones cuando el nombre para las familias tenían un significado; ahora también con las redes sociales, las parejas jóvenes sobre todo, tienen acceso a ver otro tipo de nombres de otros países incluso", apuntó Estrada Ruiz.

En esta nota