Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bomberos de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo, principales víctimas de llamadas en Día de los Inocentes

El departamento de los "tragahumos" hace llamó exhortó a la población a evitar realizar este tipo de bromas.

HERMOSILLO, Sonora.- Año con año, en el Departamento de Bomberos de Hermosillo se reciben alrededor de 23 llamadas por falsa alarma, sin embargo durante el Día de los Inocentes se exhorta a la población a evitar las llamadas de broma.

Marco Antonio Trujillo Valencia, coordinador de comunicación social de Bomberos de Hermosillo indicó que es importante que las personas sean responsables y conscientes al momento de hacer un llamado de auxilio, ya que el tiempo que pierden las diferentes corporaciones es importante para los ciudadanos que sí requieren del servicio.

"Esta fecha en específico en relación con años anteriores no marca un número representativo, ya que no se han registrado falsas alarmas durante este día", manifestó.

Trujillo Valencia aseveró que esto obedece al buen trabajo de prevención y difusión que se realiza mediante redes sociales en los diferentes grupos con los que se cuentan en el departamento.

"La recurrencia en las llamadas de broma no tiene una constante específica pero por lo general son jóvenes y niños", añadió Trujillo Valencia.

El miembro del departamento de Bomberos puntualizó que son los adultos quienes realizan más llamadas al número de emergencias para realizar reportes falsos.

En esta nota