Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tribu Yaqui

Bloquearán en Vícam entrada y salida del poblado por visita de AMLO

Con el fin de que el presidente dialogue con ellos, los pobladores cerrarán accesos a la comunidad desde las 6:00 horas.

VÍCAM, Sonora.- Miembros de la etnia Yaqui, que no estarán presentes en la reunión del presidente de la republica con las autoridades de los 8 poblados, bloquearán las entradas y salidas a Vícam mañana a partir de las 6:00 horas, con el fin de que el mandatario del país se acerque a dialogar con ellos también.

Imuris Buitimea Valdez, Secretario de la autoridad tradicional en Vicam, comentó que la mayoría de los poblados tienen muchas demandas y exigencias que presentarles al presidente y que dudan se aborden dentro de la reunión.

“No estamos en contra de nuestros hermanos, pero queremos también ser escuchados por el presidente que sepa que son muchas las demandas y necesidades de la etnia y no solamente el problema con el uso de territorio, nos hace falta agua, drenaje, hay mucha pobreza, desempleo y muchas cosas más”, subrayó.

Será un bloqueo humano y pretende reunir a más de 500 miembros de la etnia, dijo, esperan obtener respuesta por parte del Gobierno Federal, porque será la única forma que puedan pasar por el lugar, o tendrán que salir vía aérea.

En esta nota