Sonora Luego de tres semanas de problemas con el abasto de agua, los habitantes de la comunidad se manifestaron hasta ser atendidos.

Bloquean el acceso a Yavaros

Avatar del

Por Jesús Palomares

Bloquean el acceso a Yavaros

Bloquean el acceso a Yavaros

Habitantes de la comunidad de Yavaros cerraron el acceso al lugar para exigir a las autoridades que solucionen el problema de abasto de agua potable que sufren desde hace tres semanas.

Ramón Cruz, habitante del puerto, señaló vía telefónica que están surtiéndose de agua con pipas, comprando la cubeta a 30 pesos.

"Nos estaban dando agua a través de pipas, pero el problema es que nos cobran la cubeta a 30 pesos, lo cual para nada es justo", agregó.

Cruz lamentó que tuvieron que tomar una medida extrema como cerrar el paso principal al puerto para que las autoridades voltearan a verlos.

"Por eso pedimos a las autoridades que nos atiendan, es su deber, no es cualquier cosa lo que estamos pidiendo, no tenemos agua para bañarnos, es una batalla, y por eso no nos quedó de otra que cerrar la carretera, porque apenas así voltean a vernos", añadió.

El acceso al puerto estuvo varias horas bloqueado el fin de semana por parte de los residentes de la localidad, hasta que el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, atendió la solicitud y convenció a los pobladores de liberar la entrada con la promesa de que daría solución al problema.

Los pobladores advirtieron que bloquearán de nuevo el camino si no se les resuelve el problema de abasto de agua de manera definitiva.
En esta nota
  • Yavaros
  • Desabasto de agua
  • Navojoa

Comentarios